AVÍO DEL ALMA

miércoles, 27 de abril de 2016

UNA MUJER JAMÁS DEBE ACEPTAR DE UN HOMBRE...

5 cosas que una mujer nunca debe aceptar de su pareja

Muchas veces las mujeres tienen un alto grado de tolerancia, lo que sin lugar a dudas es bastante bueno. Sin embargo, existen diferentes situaciones que no merecen ser toleradas por nadie, y es necesario ser conscientes que una mujer que se ama, se respeta, y tiene una buena autoestima, ante esas situaciones debe tener TOLERANCIA CERO.  

¿Tu pareja te hizo algo que realmente no te gustó? ¿Piensas que es mejor dejar que eso pase sin tener consecuencias?
Para ayudarte a despejar un poco todas tus dudas, te contaré cuáles son las cinco cosas que jamás debes aceptarle a un hombre. Luego, saca tus propias conclusiones.

1. Que te golpee


Cuando un hombre te agrede físicamente, no merece que continúes a su lado, no te quiere. Por otro lado, si lo dejas pasar por alto la primera vez, lo hará nuevamente, ya que él no puede controlar sus impulsos y mucho menos su temperamento, así te prometa que no lo volverá a hacer, definitivamente lo hará. Las personas violentas necesitan “reeducarse”, y aprender, con la vida, que la razón no se impone a golpes. …Y eso… lleva tiempo.
Aunque te prometa “que no volverá a suceder” no le debes creer. Lo lleva grabado en la piel (como si fuera un tatuaje), probablemente porque sufrió violencia en su infancia, y solo con un proceso largo de reeducación podría lograr dejar de ser violento. Pero una “promesa” no cambia a la persona que la hace.  

2. Que te humille


Nunca, pero nunca permitas que alguien te haga sentir menos que los demás. Eleonor Roosevelt dijo: "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento", por eso, quiérete, valora tu potencial como persona y aleja de tu vida a todas las personas que tratan de herir o destruir tus sueños y emociones.
La humillación y el maltrato psicológico son tan graves como el maltrato físico. Es como una gota de agua constante que va minando tu autoestima hasta que te destruye como persona y anula tu voluntad. Cuando quieras escapar de esa relación te encontrarás como quien se está ahogando y ya no le quedan fuerzas para nadar.

3. Que te sea infiel


Una persona que te promete un amor incondicional y verdadero, no tiene por qué estar buscando nuevas "aventuras", ya que el verdadero amor se construye entre dos, no entre tres o cuatro. No te conviertas en “la otra”. Vales mucho. Deja ir a esa persona, y encuentra a alguien que en verdad sea tu complemento y que tú seas su prioridad.
Cuando una persona es infiel se le pierde la confianza, y esa no se recupera. Podrás perdonarle y seguir a su lado, pero siempre con la duda de “si no te la dará de nuevo”. Y esa duda, a veces, hace mucho daño.
Cuando vivir al lado de una persona a la que le he perdido la confianza hace que mi salud peligre, primero está la salud y luego el amor. No tiene sentido estar al lado de alguien a quien amo y a quien le perdí la confianza porque me fue infiel, y que esa relación (por mi propio proceso psicológico de desconfianza) me lleve a enfermarme, a la depresión, a vivir tomando pastillas para dormir, a perder el sentido de la vida.

4. Que te manipule y controle tu tiempo


Si la pareja que tienes se cree con el derecho de organizar toda tu vida, desde cómo vestirte hasta manipular tus deseos de superación; si calcula el tiempo que te toma llegar del trabajo a tu casa y si no estás en el tiempo que calculó te arma problemas te reclama y pelea por eso; si cree que tienes que hacer lo que él quiere o se le antoja porque piensa que eres de su propiedad… es mejor que pongas un alto y alejes a esa persona controladora y manipuladora de tu vida. Lo que en verdad necesitas es a alguien que sea tu apoyo y tú el apoyo de esa persona.
Los celos no son signo de amor. Los celos son signo de inmadurez de la persona celosa, signo de inseguridad y de baja autoestima. Como no está seguro de que estás a su lado porque quieres, piensa que te tiene que tener a su lado a la fuerza, controlándote y manipulándote.
Si tu pareja es celosa, piénsalo bien antes de que sea tarde, que la vida es larga para vivirla amargados por quien dice “que nos ama”.  

5. Que te mantenga en secreto ante sus conocidos


Cuando una persona se siente orgulloso de su pareja, trata de que su familia y amigos cercanos la conozcan, la presenta a sus conocidos, la invita a reuniones familiares o con sus amigos; pero si tu pareja te esconde o te presenta como su amiga o compañera de trabajo cuando en realidad eres su "novia", simplemente no merece el amor que tú le das, ya que él no está siendo completamente sincero contigo.
Antes de amar a una persona, recuerda que el amor propio es el más importante, y el que debes valorar y defender siempre.
No te enredes con personas que sean dañinas y que no se quieren ni a sí mismas, porque lo único a lo que te llevarán es a un lugar oscuro y vacío, lleno de amargura y resentimiento.
El objetivo final no es tener una pareja. El objetivo es ser feliz. Siempre se necesita un tiempo a solas para reflexionar y valorarte como persona y quererte como debes. Llegará el día en que alguien te dará el lugar que mereces. No tengas prisa. "Mejor solos, que mal acompañados", y si este dicho es válido para muchas situaciones, lo es más para la relación de pareja.

viernes, 22 de abril de 2016

DROGAS


LA DROGA NO ES BUENA,
PORQUE LA MUERTE NO ES BUENA



Para pensar, porque más allá de quien lo diga, es verdad.

Costa Salguero, Buenos Aires.


Cinco chicos muertos, otros cinco internados y varios más intoxicados. Así terminó la edición argentina de la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, en la madrugada del  sábado 16 de Abril de 2016.


- Nicolás tenía 25 años. Era abogado. Está muerto.
- Francisco tenía 21 años. Estudiaba ingeniería. Está muerto.
- Andrés tenía 23 años. Era Cheff y quería ser DJ. Está muerto.
- Martín tenía 22 años. Era cadete de un estudio contable. Está muerto.
- Bruno tenía 21 años. Estudiaba diseño. Está muerto.

Hay que decirlo con todas las letras: no hay droga buena. Hay que decirlo de la manera más descarnada posible: no hay droga buena porque no hay muerte buena. Y la droga mata. Todas las drogas matan: Más temprano o más tarde. Algunas matan en forma fulminante y otras lo hacen por goteo: primero te esclavizan, te hacen adicto, te dominan hasta que finalmente, cuando menos lo esperas, te clavan un puñal por la espalda.
Es que la droga les quema la cabeza. Los convence de que el veneno criminal tiene algún tipo de efecto positivo. Juegan a la ruleta rusa porque pierden la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo.
Que nadie crea que la felicidad está dentro de una pastilla.
Hay periodistas, locutores, radios y programas que alimentan esa falsa creencia de que falopearse es cool. De que si no te fumas un porro o te das un saque de merca, sos un boludo, un careta que no sabe lo que es bueno.
Ese verso ya no se lo puede creer nadie. Solo basta mirar a los rockeros que salieron y a los que no lograron salir. Los que se limpiaron tuvieron que apelar a un esfuerzo monumental para sacarse de encima esa telaraña de mierda que los atrapa y les come la cabeza, y los que nunca terminan de salir tienen una vida de mierda.
¿Alguien puede creer que Diego Maradona es feliz?   Tiene millones y millones de dólares. Es querido por media humanidad. Y sin embargo tiene la vida destruida, peleado a muerte con sus hijas, y la madre de sus hijas. Maradona casi no puede hablar. No tiene la motricidad suficiente para ordenar palabras con cierta lucidez.
El que consume droga no es piola ni inteligente. Es un enfermo que se lastima todos los días de su vida. Y no hay excusa que valga.
Algunos se autoengañan pensando que toman y salen. Es un día o solo los fines de semana. O toco… y me voy. En general, según la experiencia de los médicos, la verdad es que salir cuesta un esfuerzo monumental que muchos no pueden hacer. Es una trampa que se tienden a sí mismos los chicos que creen que si toman buena droga van a tener buena diversión. Que el problema es la mezcla o la mala droga, la que no tiene calidad suficiente.
Mentira. No hay droga buena porque la droga mata y no hay muerte buena. Y mucho menos muerte joven.
Los pibes murieron intoxicados, vomitando, con convulsiones, edemas pulmonares y paros respiratorios, tirados en la pista de baile, sin que nadie les diera bola porque hasta el sentimiento solidario te lo arrebatan.
Es muy triste y muy autodestructivo necesitar de la química para ser feliz o divertirse. La vida por suerte está llena de maravillas, de sentimientos y sensaciones que salen de nuestro corazón, de nuestro cerebro.
Los padres y los hijos deben hablar este tema de la manera más descarnada. No para acusarse mutuamente de nada, sino para defender la vida de sus hijos,  que es lo más valioso que tienen ellos y sus padres.
Y que nadie lo dude: no hay droga buena porque no hay muerte buena.


Alfredo Leuco, PERIODISTA.

viernes, 8 de abril de 2016

A VIEJOS LLEGAREMOS... SI EL TIEMPO NO LO REMEDIA.


NO ABANDONES A TUS PADRES



Un padre anciano barría su casa con mucho ánimo y al preguntarle el porqué de su alegría me dijo: 

- Mi hija me ha llamado y me ha dicho que va a venir a visitarme, y por eso estoy arreglando mi casa.

- Que bien -le dije-, me la saluda y que pase un hermoso día en su compañía.

Al día siguiente, volví a pasar por el mismo lugar y encontré de nuevo al anciano. Lo vi un poco triste y le pregunté:

-     ¿Cómo fue la reunión con su hija?

Pero el anciano me contestó:

- Ayer no vino, ni hoy tampoco. Creo que sólo quería saber si aún estaba vivo.

En verdad esto me dejo muy triste. Por eso he reflexionado y te propongo que si  vos tenés un padre o una madre que viven solos, los visites, aunque no tengas nada que llevarles. Vete y dales un fuerte abrazo. Para ellos nuestra presencia es más importante que muchos regalos.


Y recuerda: Si el tiempo no lo impide, tú también llegarás a viejo.

sábado, 2 de abril de 2016

SUPUESTA CARTA DE EINSTEIN A SU HIJA

CARTA DE EINSTEIN A SU HIJA:
El amor
Einstein escribió cerca de 12.300 cartas a lo largo de su vida , distribuidas por todo el mundo, tanto a familiares como a amigos y compañeros de trabajo. De acuerdo con Christoph Lehner, doctor del Instituto Max Planck de la Historia de la Ciencia, la mayoría son accesibles a los investigadores.
La autoría de esta carta que reproducimos a continuación está en entredicho pero sea o no de Einstein es digna de ser leída por la belleza de su contenido. 

 A Lieserl Einstein:
Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.
Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.
Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.
El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe.
El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras.

El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo.
El amor revela y desvela.
Por amor se vive y se muere.
El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida.
Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.
Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía.
Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser vivo que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.
Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida.
Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!.

Tu padre: Albert Einstein