AVÍO DEL ALMA

jueves, 30 de abril de 2015

LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA



        Cuenta la leyenda que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Aunque ésta trataba de alejarse de su perseguidora, no había manera de deshacerse de ella. Huyó durante dos días y la serpiente no dejaba de perseguirla. Finalmente, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga se detuvo y le dijo a la serpiente:
-¿Puedo hacerte tres preguntas? 
   
-No acostumbro a dar explicaciones a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar lo que quieras, contestó la serpiente.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? preguntó la luciérnaga.
-No, contestó la serpiente.
-¿Alguna vez, te hice algún mal? preguntó la luciérnaga.
-No, volvió a responder la serpiente.
-Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
-¡¡¡Porque no soporto verte brillar!!!


        Durante nuestra vida, andamos casi siempre en tinieblas. Nos hemos acostumbrado tanto a la oscuridad, que cuando vemos a alguien brillar, nos sentimos incómodos y molestos. Es como si brillaran en contra nuestro.
      Dios es luz y también a Él lo rechazamos. Nos sentimos perseguidos como la serpiente cuando sentimos Su presencia, o cuando escuchamos Su palabra. Pero, si permitimos que la luz de Dios entre en nuestro corazón, empezaremos a brillar y dejaremos de andar en tinieblas, y ya nada más nos molestará.
          Jesús, dijo y continúa diciéndonos:

       “Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Síganme, y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la luz que les da la vida” Juan 8:12



sábado, 25 de abril de 2015

EL MATRIMONIO POBRE


EL MATRIMONIO POBRE

       Era un matrimonio pobre. Ella hilaba a la puerta de su choza pensando en su marido. Todo el que pasaba se quedaba prendado de la belleza de su cabello negro, largo, como hebras brillantes salidas de su rueca. Él iba cada día al mercado a vender algunas frutas. A la sombra de un árbol se sentaba a esperar, sujetando entre los dientes una pipa vacía. No llegaba el dinero para comprar un pellizco de tabaco.

       Se acercaba el día de su aniversario de boda y ella no cesaba de preguntarse qué podría regalar a su marido. Y, sobre todo, ¿con qué dinero?


     Una idea cruzó su mente. Sintió un escalofrío al pensarlo. Pero al decidirse, todo su cuerpo se estremeció de gozo: vendería su pelo para comprarle tabaco.
     Ya imaginaba a su hombre en la plaza dando largas bocanadas a su pipa... con la solemnidad y el prestigio de un verdadero comerciante.

     Sólo obtuvo por su pelo unas pocas monedas, pero eligió con cuidado el más fino estuche de tabaco. 
    El perfume de las hojas arrugadas compensaba largamente el sacrificio de su pelo.


       
       Al llegar la tarde regresó el marido. Venía cantando por el camino. Traía en su mano un pequeño envoltorio: eran unos peines que acababa de comprar para su mujer, tras vender su pipa.



Ojalá que cada noche, 
al mirarnos a los ojos,
nos podamos decir: 


“LO MEJOR QUE TENGO,

TODO LO QUE SOY, 
ES PARA TI: TE AMO”. 

viernes, 10 de abril de 2015

IBA A SER ABORTADO... PARA NO SER UN MISERABLE.


LA MADRE QUISO ABORTARLO...
PORQUE IBA A SER UN MISERABLE.
En 2014 ganó 21 millones de Euros
y es Tercer Balón de Oro:

CRISTIANO RONALDO


        Cristiano Ronaldo consigue su tercer Balón de Oro y da gracias a su madre - ella que casi lo abortó por miedo a la pobreza -. Él gana 21 millones de euros.


       El 12 de enero (2015) el futbolista portugués en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo, recibió su tercer Balón de Oro. Toda una hazaña.
"Es un sueño para mí. Son demasiadas emociones. Quiero seguir trabajando de esta manera e intentar ganar más títulos. Gracias a mi madre, a mi hijo, a mis hermanos, a todas las personas que me han ayudado a ser mejor cada día, a mi selección... En mi carrera nunca pensé ganar tres veces este galardón, pero espero no quedarme aquí y superar el listón de Messi y ganarlo cinco veces", proclamó en portugués.

       La carrera de Ronaldo es asombrosa: un sueldo en 2014 de 21 millones de euros en el Real Madrid, máximo goleador de la historia de la selección portuguesa, el portugués que más goles ha marcado en la Champions League, el madridista que menos partidos necesitó para alcanzar los cien goles de Liga, el primer futbolista en la historia de la Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, y el único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou.

       Y Ronaldo, en plena gala televisiva del Balón de Oro, ante millones de personas, dice “gracias a mi madre”.
Gracias a mi madre”… a la mujer que quiso abortarlo, y que desistió porque el médico, un defensor de la vida, no quiso colaborar, incluso la intentó animar: ¿Abortar? De ninguna manera. Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!


Lo cuenta ella en su biografía.

       La madre de Cristiano Ronaldo, María Dolores dos Santos Aveiro, lo contó en una biografía reciente. Por aquel entonces ella tenía 30 años, era pobre, su relación con su marido no era buena, ya tenían tres hijos…

       Cuando el médico le intentó dar ánimos, ella se puso a llorar, sin esperanzas. Pensaba que el bebé no debía nacer porque temía que el niño podría tener una vida mala, de pobreza. El niño que el año pasado ganó... 21 millones de euros (273 Millones de pesos argentinos al cambio oficial en la fecha que gana el Tercer Balón de Oro).

       La mamá intentó abortar con recetas caseras (pese a que era algo ilegal en Portugal entonces). Una vecina le dio una técnica supuestamente abortiva: “hervir una cerveza negra, bebérsela y, una vez ingerido hasta el último sorbo del líquido caliente, correr hasta sentir que su cuerpo realizaba un gran esfuerzo. Pasadas un par de horas, la reacción sería espontánea, y lo que los médicos no querían que aconteciera sucedería a la velocidad de un parpadeo. El embrión saldría tranquilamente del vientre de aquella que nunca sería su madre”, recuerda en su biografía.

       “Dolores, con su desesperación nacida del miedo, siguió las indicaciones. Pasadas dos horas... ¡Nada! Buscó en su bajo vientre desconfiada, a la espera de noticias, y no vio ninguna señal. Reinaba la paz en su cuerpo. El embrión parecía estar en un tranquilo y profundo sueño, sin querer salir antes de lo previsto. Con la mano en su vientre, unas pocas horas después del intento de aborto, María Dolores tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre, a pesar de que en ese momento no era consciente de su importancia. “Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”. Las creencias y el instinto materno de Dolores hablaron más alto. Seguiría el designio de Dios y dejaría que aquel embrión llegara a término”, leemos en su biografía.

       Si el aborto hubiera sido legal en Portugal, si el médico hubiera sido abortista o la hubiera derivado a un abortista… Ronaldo y su tercer Balón de Oro no existirían.


El amor creció con el bebé

       A medida que pasaron los meses de gestación, Dolores notó crecer en ella el amor por el bebé que había intentado matar. Al llegar el parto “sintió que era la hora de abrazarle, de decirle que lo amaba, que lo quería igual que a sus hermanos y que lo perdonaba por venir fuera de tiempo, aunque venía a tiempo de ser muy querido por todos”.

       Dice la biografía que “el médico, para suavizar la tensión del momento, lanzó una frase que se fijó para siempre en la memoria de Dolores: ‘¡Con unos pies como estos, será jugador de fútbol!’” Fue toda una profecía.


REFLEXIÓN


  • ¿Cuándo nos vamos a convencer que el futuro no está en nuestras manos?


  • ¿Cuándo nos vamos a convencer que TODA VIDA HUMANA ES FRUTO DEL AMOR, sea cuál sea la situación en que ha sido concebida? Sí, FRUTO DEL AMOR DE DIOS, que lo de “fruto del amor humano”... hasta en tu caso (que lees esta historia) y en el mío... habría que demostrarlo.


  • ¿Cuándo nos vamos a convencer que DIOS ESCRIBE DERECHO SOBRE RENGLONES TORCIDOS?
      Pero... le tenemos que dejar que escriba.


  • ¿Cuándo vamos a entender que EL DERECHO A LA VIDA es el primer derecho de la persona, y que en él se basan todos los demás, seamos creyentes o no?

Lee en nuestro Blog otras historias de
AMOR DE DIOS

y hazlas conocer a LOS CIEGOS DE CORAZÓN.

jueves, 2 de abril de 2015

MÀS DE 40 CONSEJOS



      Jackson Brown no es un gran pensador, ni un Nóbel de literatura. Es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo que quiso escribir estos simples 'consejos', al momento que éste se iría a estudiar a la Universidad, lejos de su casa.


     Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyó entre sus compañeros de estudio. Tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos. Poco tiempo después, ampliado bajo el título 'Vivir Feliz', se convirtió en un Best Seller que lleva decenas de ediciones y Millones de ejemplares traducidos a varios idiomas. 


Vivir Feliz :
  • Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
  • Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
  • Ten un buen equipo de música.
  • Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
  • Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
  • Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
  • Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
  • Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
  • Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
  • No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.
  • Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).
  • Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.
  • Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.
  • Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
  • Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.
  • Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.
  • Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas. Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.
  • Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.
  • No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.
  • Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).
  • Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
  • Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.
  • Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también 'el gran riesgo'.
  • Nunca confundas riqueza con éxito.
  • No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.
  • No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.
  • Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.
  • Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
  • Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
  • No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
  • No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
  • Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte de nuestra vida encima de él.
  • No confundas confort con felicidad.
  • Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.
  • Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca).
  • Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
  • Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.
  • Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
  • Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.
  • Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.
  • La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo... simplemente disfruta al máximo de todo lo que Dios pone en su camino”.