AVÍO DEL ALMA

miércoles, 16 de junio de 2021

 

6° PROGRAMA MATE PARA EL ALMA ON LINE:  17/06/2021


DISFRUTA LA VIDA. DISFRUTA EL CAFÉ.

Muchas personas no disfrutan de la vida porque se viven quejando de las circunstancias que les toca vivir.

Esta reflexión que he elegido para este “Mate para el alma” nos invita a pensar a qué le damos “Valor” en la vida. Para ello es importante que distingamos entre la taza y el café.



       Vamos a reflexionarlo con esta historia.


TAZAS Y CAFÉ

Un grupo de ex estudiantes, muy reconocidos en sus carreras y en el ámbito profesional, se reunió para visitar a su viejo profesor de la Universidad.

La conversación se centró en las quejas que estos hacían sobre el estrés en el trabajo y en la vida cotidiana.

Ofreciéndoles algo caliente de beber, el profesor fue a la cocina y regresó con café y una gran variedad de tazas; de porcelana, plástico, vidrio, cristal, comunes, caras, exquisitas... Les pidió que tomaran una taza y se sirvieran café caliente.



Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo:

-     "Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, pero han dejado las más comunes y las más baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y del estrés que padecen.

Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero inconscientemente tomaron las mejores tazas y hasta las estuvieron comparando con las tazas de los demás.

Fíjense bien, - prosiguió -, la Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y la posición social son las tazas. Esas tazas deberían tan solo ser herramientas para contener la Vida, lo que hay dentro, la Vida, no será ni mejor, ni peor. La calidad de la Vida no cambia dependiendo de la taza.



      A veces, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te deslumbre, es mejor que aprendas a disfrutar del café.

“Si por un instante te consideras que eres como una taza, llénala con lo más precioso, la VIDA de Jesús”

 


PREGUNTAS PARA COMPARTIR.

 


-     1 - ¿Cuál es el primer pensamiento que te ha venido al escuchar esta historia? Si quieres, escríbelo para después compartirlo al grupo.

-     2 - Está claro que “tu vida es el café”. ¿Cuáles son las distintas “Tazas” en que te ha tocado tomarlo a vos? Compartimos situaciones, trabajos que hemos realizado, circunstancias familiares y/o personales que hemos vivido... donde nos ha tocado “tomar el café”.

-     3 - ¿Qué o quiénes te han ayudado “a saborear tu café”, indistintamente de las tazas en que te ha tocado tomarlo? Planteamientos de vida sanos; reflexiones que has hecho; lectura de un libro; personas que te han apoyado y te han hecho ver las cosas de manera diferente a como vos las veías; profesionales (médicos, psicólogos, psiquiatras, maestros, curas...) que te han orientado. Etc.

-   4 - ¿Qué te ha impedido algunas veces (quizás en el presente) “disfrutar de tu café”?

-     5 - ¿Qué has aprendido de este de “Mate para el alma” y cómo deseas que influya de ahora en adelante en tu vida?

-  6 - ¿Alguna otra cosa que desees compartir a los demás?

 


GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABÉIS UNIDO

A ESTA INICIATIVA EN ESTE 6° DÍA DE “MATE PARA EL ALMA”, Y GRACIAS POR LO QUE HABÉIS COMPARTIDO DE VUESTRAS VIDAS Y EXPERIENCIAS.

(P. Feli)


Más reflexiones en:

       

1 comentario:

  1. Titanium Max Trimmer by IGT on the online store
    T.I.T. - titanium aura quartz Titanium Max Trimmer by 1xbet korean IGT - titanium nose jewelry Titanium Max Trimmer titanium wheels is galaxy watch 3 titanium a 5-reel, 3-row, 3-row slot game with sticky wilds,

    ResponderEliminar