AVÍO DEL ALMA

martes, 18 de octubre de 2016

CUARTA JORNADA SOBRE "EL NOVIAZGO"





Te invitamos a la CUARTA 
JORNADA
SOBRE
 EL NOVIAZGO
Con el P. Feli de los Mozos


        PARA NOVI@S, SOLTER@S, VIUD@S, SEPARAD@S, DIVORCIAD@S, PADRES, TUTOR@S, EDUCADOR@S, PROFESOR@S, ABUEL@S,
SACERDOTES, RELIGIOS@S,  ADOLESCENTES y JÓVENES 
de ambos sexos. 
 (Mínimo 14 años cumplidos).  





Poniendo las bases
para una relación duradera.

Lema de la Jornada:

CÓMO APROVECHAR BIEN UN NOVIAZGO


Información e Inscripción:
SECRETARÍA DE LA BASÍLICA
 NTRA. SRA. DE ITATÍ
ITATÍ - CORRIENTES - Argentina
Inscripción personal: 50 $ 

Las plazas limitadas. 



PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

    Con mucha ilusión y cariño, desde la Parroquia y Basílica de Ntra. Sra. de Itatí, presentamos esta CUARTA JORNADA SOBRE “EL NOVIAZGO” para Novi@s, Solter@s, Separad@s, Divorciad@s, Viud@s, Padres, Tutor@s, Educador@s, Profesor@s, Abuel@s, Sacerdotes, Religios@s, Jóvenes y Adolescentes, de ambos sexos (Se debe tener como mínimo 14 años cumplidos).

            Todos los noviazgos comienzan con el EMAMORAMIENTO. Las personas nos aventuramos por los senderos del amor sedientos por saciar la sed de amor que sentimos en nuestro interior. Todos vamos de autodidactas por la vida, como si el mundo hubiera sido creado ayer y nosotros fuéramos la primera pareja que ha existido en el mundo: vivimos lo que yo llamo... “EL COMPLEJO DE ADÁN Y EVA”. Y lo peor es que no aceptamos que nadie nos enseñe nada. Pero por suerte la vida no ha comenzado ayer, ni nosotros somos Adán y Eva (aunque tengamos un fuerte y acentuado “Complejo”).

            En la vida hay dos formas de aprender: Por la experiencia, la cual se obtiene de los errores cometidos; y por la sabiduría, la cual se obtiene de los errores de los otros. Recomiendo que hasta donde sea posible, en temas de amoríos”, se aprenda de los errores de otros y no tengamos que aprender de los que cometemos nosotros. Sobre todo, porque somos personas y nos relacionamos con personas, y las personas salimos “emocionalmente lastimadas” cuando vivimos relaciones afectivas que nos hieren y no conducen a ninguna parte.

            Por eso ofrecemos esta Jornada, porque, desde Adán y Eva hasta hoy, hay mucho que podemos aprender de la experiencia de los otros, sin salir heridos ni lastimados. Por eso la abrimos a Padres y Educadores, para que puedan adquirir criterios firmes y claros a la hora de ayudar a sus hijos y educandos, sin cometer los errores que, quizá, ellos mismos cometieron.

            Desarrollaremos en la Jornada LAS TRAMPAS en las que se cae en el noviazgo. Y explicaremos los mecanismos que se desarrollan en cada persona cuando nos enamoramos.

Las personas damos mucha importancia al enamoramiento. Nos hace vivir con intensidad nuestra vida, y pensamos que si  no estamos enamorados, “nuestra vida no tiene sentido”. Pero esa misma “pasión” que sentimos puede llevarnos a cometer errores que en el futuro vamos a lamentar. Y que si no los tenemos en cuenta desde el principio pueden convertirse en nuestro mayor castigo.

Con un lenguaje claro, sencillo y cercano, abordaremos todos los interrogantes que en algún momento se te han pasado por la cabeza. Quizás nunca tuviste oportunidad de escuchar estas cosas y hacerte estos planteamientos. Va siendo hora de  que te los puedas plantear, para no ser en la vida un fracasado que planta su felicidad sobre arenas movedizas.

Sin duda, encontrarás las claves de por qué fracasan tantas parejas a pesar de “haberse querido tanto” y “estar tan enamorados”. Quizás vos mism@ has  pasado ya por esa experiencia. Eso te ayudará a descubrir que no hablo de teorías, sino de la vida misma, con total crudeza y realismo.

Tenemos el derecho de ser felices. Dios quiere que seamos felices. Todo lo que hacemos en esta vida lo hacemos con la intención de ser felices. Pero… a veces equivocamos el camino. Hoy  puede ser una oportunidad de oro para comprender por qué si... hasta Dios lo quiere, mucha gente vive sin ser feliz.

La Jornada es abierta a todo el que desee participar. No hay secretos que nadie pueda saber, ni cosas de las que planteamos que a ti no te puedan suceder. Por eso, mejor ser conscientes de “cómo funcionamos”, para entender lo que nos pasa y decidir lo que queremos vivir, antes de que sea demasiado tarde.

Encomiendo esta Jornada a La Tierna Madre de Itatí que me ha traído entre Ustedes, y pongo a vuestra disposición mi experiencia en este campo. Se lo ofrezco como un regalo de Ella, que se ocupa de nosotros y nos brinda los medios para que logremos lo que su Hijo Jesús desea de cada uno: QUE SEAMOS FELICES.
         
                                                     Les espero: P.Feli



     
 INDICACIONES 

    PARA LA JORNADA


                            
                    FECHA:



SÁBADO, 28 - Enero 


  • LUGAR: Salón ESCUELA PARROQUIAL de ITATÍ
  • RECEPCIÓN de participantes y entrega de acreditaciones: 8:00 hs. (Se ruega puntualidad, ya que es una Jornada muy intensa).
  • HORARIO de la Jornada: De 8 a 19 hs
  • MISA: A las 19 hs., quienes lo deseen, celebraremos la Eucaristía con la Comunidad de la Parroquia en la Basílica, dando gracias a Dios por todo lo vivido en la Jornada. Pueden invitar a sus papás, hermanos, familiares y amigos a la Misa.
  • COMIDA Y BEBIDA: A la Canasta, para compartir. Los papás nos pueden sorprender con sus especialidades culinarias. Se puede traer café, té, mate, galletitas, frutos secos, etc. para los descansos.
  • DESTINATARIOS: NOVI@S, SOLTER@S, VIUD@S, SEPARAD@S, DIVORCIAD@S, PADRES, TUTOR@S, EDUCADOR@S, PROFESOR@S, SACERDOTES, RELIGIOS@S, ABUEL@S, ADOLESCENTES y JÓVENES de ambos sexos. (Mínimo 14 años cumplidos). 

  • TRAER, (además de la comida, bebida, mate, café, etc.)
  • Un cuaderno y una birome  para anotar.
  • Ropa cómoda. Venimos a “trabajar”, no a una fiesta. La jornada es larga e intensa, y estaremos sentados varias horas. Por tanto traer ropa y calzado cómodo. Incluso en equipo de gimnasia.
  • Mucha ilusión y ganas de participar.
  • VENIR DESCANSADOS. Se recomienda dormir la noche anterior las horas suficientes para venir descansados. ¡Aprovecharán mejor la jornada!

                                                   Les espero: P. FELI

                                                                    



FICHA PERSONAL 
DE INSCRIPCIÓN 
PARA 
LA JORNADA 
SOBRE 
"EL NOVIAZGO",
para quien desee formarse sobre esta etapa tan importante de la vida.


Rellenar con letra clara


Nombre y Apellido .............................……………...................

Edad…….............

Nombre como se le conoce  (nombre, apellido, sobrenombre, apodo, etc):
      
……………………………………………………………

Situación actual (Soltero/a, Viudo/a, Separado/a, Divorciado/a, Joven sin experiencia de noviazgo, De novio/a y tiempo del último noviazgo):

........................................................................................................

Si ya estuvo de Novio/a alguna vez (independientemente de su estado actual), ¿en cuántas ocasiones?
                                          
........…………………………………………………........................


Dirección………………………………………....…………………

Ciudad: .......................................................……………….……….
  
Provincia:..........................................……………………………….

Teléfono celular:  ......………………….……...................................


E-mail de contacto: …………………………………………………

Entrega esta ficha en SECRETARIA DE LA BASÍLICA

Inscripción personal: 50 $ 


Las plazas son limitadas. ¡ INSCRÍBETE YA ! 

       





No hay comentarios:

Publicar un comentario