AVÍO DEL ALMA

domingo, 25 de enero de 2015

ABRE TU CORAZÓN



Abre tu corazón





    Abre tu corazón

 

Un hombre había pintado un lindo cuadro.

 El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues  se trataba de un famoso pintor, reconocido artista.

 Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa.

 Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía. Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte.

 Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: "Su puerta no tiene cerradura, ¿cómo se hace para abrirla?"

 "Así es", respondió el pintor. "Porque esa es la puerta del corazón del hombre.  Sólo se abre por el lado de adentro."

 *************************** 

 Apocalipsis 3, 20:


"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y me abre, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Reflexión

 

 El hombre, la mujer, somos los dueños de nuestro corazón. Si el corazón de una persona está cerrado... no se puede hacer nada para ayudarle mientras no quiera abrirlo. Desde el lado de afuera no se puede abrir de ninguna manera porque el corazón está blindado: si el dueño se encierra dentro, nadie podrá acceder a él; es como un búnker.

    Solo tú tienes la llave de tu corazón. Otras personas no podrán entrar en él si tú no se lo permites. Y Jesús tampoco entrará si no le das permiso.

    Puedes abrir tu corazón a alguien y dejar que entre. Y desde ese momento amortiguarás tu soledad. Pero tu corazón, que tiene sed de infinito y de vivir eternamente acompañado, solo se  sentirá pleno cuando se lo abrás a Jesús.

    Pero hay una trampa: Cuando Jesús viene a tu corazón, no viene solo. Viene con sus hermanos los hombres. No se puede abrir el corazón a Jesús y cerrárselo a los hermanos. El Padre de Jesús, que es nuestro Padre, es Padre de todos, no solo mío; es PADRE NUESTRO.

       Quizás puede resultarnos fácil decir que amamos a Dios, que le hemos abierto nuestro corazón. Pero es Jesús quien establece los criterios.    


El mandamiento más importante

     Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:

     Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

     Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.




 ¿Cómo está la puerta de tu corazón?

4 comentarios:

  1. Sí no abro las puertas de mi corazón a las personas que me rodean no soy nada ! Gracias Sr y virgencita de Itatí por la hermosa flia y amigos que me regalaste !😍😘👄💖

    ResponderEliminar
  2. Que Dios les bendiga siempre y la Tierna Madre de Itatí les proteja, a vos y a tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas reflexiones... Gracias!!!... Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugosas como la vida misma, ivana silvestri. Que Dios te bendiga y la Tierna Madre de Itatí te proteja. Saludos

      Eliminar