AVÍO DEL ALMA

viernes, 6 de febrero de 2015

LA JOVEN CIEGA

LA JOVEN CIEGA


     Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma, y a todo el mundo por ser ciega. Odiaba a todos, menos a su novio que la quería mucho.
          Un día, consiguió un par de ojos sanos. La operaron y pudo ver.
      Cuando lo hizo, el novio le preguntó si se casaría con él, a lo que ella respondió que no, porque se dio cuenta que él era ciego.
           El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida.
        En su partida le dijo:- “Tan solo te pido que cuides muy bien de mis ojos pues te los regalé y ahora son los tuyos. Te amo.”


*********     *********     *********


Reflexión

       La joven de la historia no lleva nombre, porque somos tú y yo, cada uno.
       Esta es tu historia y mi historia.
     Esta es tu historia, que no te aceptas a ti mismo/a por ................. Odias a todos, (no aceptas a nadie), menos a …................. que te quiere(n) mucho.
  • ¿Cuáles son los motivos por los que yo no me acepto como soy?
  • ¿Quiero de verdad a las personas que me quieren, o sólo las quiero porque me quieren y aceptan?
  • ¿Qué cosas creo que necesitaría en mi vida, que no tengo, para ser feliz? ( Inteligencia, destreza, belleza, familia, plata, amigos, novio/a, casa, estatus, hombres, mujeres, poder, moto, computadora, celular, auto, títulos...? Si consiguiera eso que creo que me falta para ser feliz...
  • ¿Sabría ponerme en el lugar del otro que no tiene lo que yo he conseguido? ¿Cómo miraría a los que no tienen eso, a los que no son así, a los que no han logrado lo que yo, a los que no han tenido la misma suerte que yo?
  • ¿Cómo valoro el esfuerzo y la entrega de las personas que dan mucho, o TODO, para que yo sea mejor persona, me forme, consiga metas, sea feliz? ¿Lo reconozco? ¿Lo agradezco? ¿Lo valoro?... ¿o me paso la vida mirándome el ombligo?
  • ¿Qué puedo hacer hoy para agradecer a Dios, a la vida y a las personas, lo que me dan y lo que hacen por mi?

                                         *********     *********     *********

          HOY, antes de decir algo destructivo, piensa en los que no pueden hablar. Antes de quejarte del sabor de tu comida, piensa en los que no tienen que comer. Antes de quejarte de tu suerte, piensa en los que son más desafortunados. Antes de quejarte de tu pareja, piensa en los corazones solitarios y tristes que añoran un compañero. Antes de quejarte de tus hijos, piensa en quienes no los tienen y los desean. Antes de quejarte de tus padres, piensa en quienes tienen los padres separados y, a veces, ni tienen posibilidad de ver a papá o mamá y poder compartir, y decirles que los aman.

       CUANDO estés cansado y reniegues de tu trabajo, piensa en los millones que están desempleados y quisieran tu empleo. Cuando no quieras estudiar, piensa en tantos niños y jóvenes que desearían tener tu oportunidad. Cuando el cansancio y las tinieblas quieran timarte y llenarte de pensamientos destructivos, sonríe y da gracias a Dios porque estás vivo y puedes hacer de cada día un regalo para los demás. La vida es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje.

       ANTES DE señalar con el dedo, y tomarte la atribución de juzgar, recuerda que todos hemos cometido errores, y lo seguiremos haciendo.

       NECESITAMOS sembrar para la eternidad, sin despreciar a quienes se entregan para que nosotros tengamos una mejor vida aquí.



2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog Padre Feli. Lo voy a difundir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. Que Dios te bendiga y la Tierna Madre de Itatí te proteja. Rezá por mi.

      Eliminar