AVÍO DEL ALMA

martes, 20 de octubre de 2015

UN NIÑO PRÓXIMO A NACER


UN NIÑO PRÓXIMO A NACER

Cuenta la leyenda que un niño próximo a nacer le dijo a Dios:

-       Me vas a enviar mañana a la Tierra, pero ¿cómo haré para vivir tan pequeño e indefenso, quien me cuidará?

Dios le respondió:

-       Entre muchos ángeles escogí uno para ti que te está esperando y te cuidará.

El niño continuó:

-       Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso me basta para ser feliz…

Dios sonrío y le dijo:

-       Te comprendo, pero no te preocupes. Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.

El niño preguntó desconcertado:

- ¿Cómo entenderé lo que la gente habla si no conozco el idioma de los hombres?

Dios, mirándole a los ojitos le dijo:


- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.

El niño, sin comprender, siguió preguntando:

- ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?

Dios lo tomo por sus manitas, se las juntó, y añadió:

- Tu ángel juntará tus manitas así, como yo ahora, y te enseñará a rezar, y podrás hablarme...

El niño, temeroso volvió a preguntar:

- He oído decir que en la tierra hay hombres malos, ¿quién me defenderá?

Dios, acariciando su cabello, susurró:

- Tu ángel te defenderá aún a riesgo de su propia vida.

El niño siguió:

- Pero estaré triste; ya que no te veré más, Señor.

Dios lo tomó en sus brazos, lo estrechó a su corazón y le dijo:

- Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado durante todo el tiempo que estés entre los hombres.

Dándole un tierno beso, lo soltó de sus brazos, y le dijo:

-       Vete, es hora de partir.


En ese instante, una inmensa paz reinaba en el cielo, y el niño le pidió al Señor:

- Buen Dios, dime por lo menos el nombre de ese ángel que me cuidará,...

Y el Señor le contestó dulcemente:

-       Su nombre no importa. Tú le llamarás “MAMÁ”



No hay comentarios:

Publicar un comentario