jueves, 19 de noviembre de 2015

57 CENTAVOS

57 CENTAVOS

Esta historia real nos muestra lo que Dios puede hacer con solamente... 57 centavos.



Una niñita, Lidia, permanecía de pie sollozando cerca de una pequeña iglesia protestante a la cual se le había impedido su ingreso porque, según se le había dicho, había demasiada gente.
-     "No puedo ir a la Escuela Dominical"-, comentaba Lidia acongojada a un hombre que se le había acercado, que por casualidad era el pastor de esa pequeña iglesia.

Viendo su apariencia andrajosa y desgreñada, el pastor adivinó la causa de que no la dejaran entrar, y tomándola de la mano la hizo pasar y encontró un lugar para ella en las Clases Dominicales.

La niña fue tocada tan fuertemente por el Espíritu Santo que esa noche oró fervientemente al Señor por todos los niños que no tienen un lugar para reunirse y adorar en grupo a Jesucristo.

Pasados dos años, Lidia enfermó y murió en su casa, que estaba ubicada en uno de los sectores más pobres de la ciudad. Los padres de la niña llamaron al pastor que se había hecho muy amigo de Lidia, para que se hiciera cargo del doloroso asunto de su entierro.

Al estar moviendo el pequeño cuerpo de la niña, una cartera gastada de un color negro, que parecía haber sido sacada de un basural, cayó al suelo desde uno de sus bolsillos.

Dentro de la cartera encontraron 57 centavos y una nota que decía: "Este dinero es para ayudar a ampliar la pequeña iglesia, para que muchos niños puedan asistir a la Escuela Dominical."

Durante dos años, Lidia había estado ahorrando su ofrenda de amor. Cuando el pastor sollozando leyó la nota, supo inmediatamente qué era lo que debía hacer.

Tomó esta nota y la harapienta carterita negra, y al domingo siguiente desde el púlpito, contó la historia del amor desinteresado y de la devoción de la niña. Y desafió a la congregación, a mantenerse ocupados para reunir suficiente dinero para agrandar el edificio de la iglesia.

Pero la historia, de la vida real, no termina ahí.

Un periódico supo de la historia y la publicó.

Un vendedor de propiedades leyó la historia de Lidia  y le ofreció a la iglesia un terreno de unos cuantos miles de dólares. Cuando se le dijo que la iglesia no podría jamás juntar esa cantidad de dinero, él ofreció los terrenos por 57 centavos.

Además, se recibieron grandes donaciones de miembros de la iglesia y de lugares bastante retirados.

Al cabo de pocos años se pudo construir un lugar espacioso que no dejó afuera a ningún niño del sector.

La generosidad y el amor sincero de Lidia habían producido grandes dividendos.



"Porque todos aquellos echaron para las
ofrendas de Dios de lo que les sobra;
mas ésta, en su pobreza,
 echó todo lo que tenía para su sustento."
                                Lucas 21:4

En la ciudad de Filadelfia se encuentra el templo Bautista, el cual cuenta con una capacidad para 3,300 personas, y el templo de la Universidad, donde cientos de estudiantes son instruidos. La escuela de la iglesia alberga a cientos de escolares, para que ningún niño de la zona tenga alguna vez que quedarse afuera a la hora del estudio de la Biblia.
En una de las habitaciones de este edificio puede verse un cuadro del dulce rostro de la pequeña niña, cuyos 57 centavos ahorrados con tanto sacrificio hicieron memorable esta historia.
UNA HISTORIA REAL, QUE NOS DEMUESTRA LO QUE DIOS PUEDE HACER CON 57 CENTAVOS.


Y si tú en tu vida diaria pones tu granito de arena en todo lo que haces, ¿qué no podrá hacer Dios con eso?

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA FLOR DEL JARDÍN


 LA FLOR DEL JARDÍN



-     Maestro, ¿qué debo hacer para que la actitud de los otros no me genere molestia?

-     ¡Pues, vive como las flores! -advirtió el maestro.

- Y, ¿cómo es vivir como las flores? - preguntó el discípulo.


-     Pon atención a esas flores – dijo el Maestro señalando a unas rosas chinas y unos ficus que crecían en el jardín-. Ellas nacen en el barro. Sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Esto es VIVIR COMO LAS FLORES: desecha lo malo y guarda lo bueno. Perdona siempre. Da sin medida. Ayuda siempre. Olvida el mal recibido y tendrás la felicidad completa, y la actitud de los otros no te generará molestia ni pesar.

(Autor Anónimo. Publicado en el libro “UN MUNDO MEJOR” de Fernando Perfetti. De venta en Secretaría de la Basílica de Itatí).

miércoles, 4 de noviembre de 2015

JORNADA PARA MATRIMONIOS Y PAREJAS CONVIVIENTES - LA MERCED - Corrientes

GRUPO GRECCIO les invita a una


JORNADA

PARA MATRIMONIOS

Y PAREJAS CONVIVIENTES


Con el P. Feli de los Mozos,  de la Basílica de Itatí.



Un tiempo para crecer
en la relación de pareja.


Lema de la Jornada:


AMARSE ES POSIBLE

SI SE PONEN LOS MEDIOS”


Información e Inscripción:

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA MERCED  
Todos los lunes de 19 a 20 hs.

CIUDAD DE CORRIENTES - Argentina

Inscripción: 50 $ PAREJA



Ante cualquier duda o consulta comunicarse a:

Cel. (379) 154 - 613562
Cel. (379) 154 - 627008
Cel. (379) 154 - 895757

E-mail: comunidadgreccio@gmail.com




  PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

Con mucha ilusión y cariño, desde la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced de Corrientes, y como respuesta concreta al SÍNODO SOBRE LA FAMILIA, presentamos esta JORNADA PARA PAREJAS CONVIVIENTES Y MATRIMONIOS.

Está destinada a todos aquellos que viven en pareja, sean matrimonio o no; estén casados por civil, por la Iglesia, o no; sea su actual pareja la primera, o provengan de uniones o matrimonios anteriores;  estén divorciados legalmente o no; sean católicos o no. La única condición para participar es la presencia de la pareja, sin niños.

Contamos con la presencia del P. FELI de la Basílica de Itatí, que pone a nuestra disposición toda su experiencia y dedicación en este campo desde hace 33 años. Creemos que  su presencia entre nosotros es un regalo de nuestra Madre La Virgen, que se ocupa de nosotros y nos brinda los medios para que logremos lo que su Hijo Jesús desea de cada uno de nosotros: QUE NOS AMEMOS PARA QUE SEAMOS FELICES. A ella le encomendamos estas JORNADAS.

La fecha es el VIERNES, 27 de Noviembre de 2015 (feriado). De 8,00 a 19 hs. A las 19 hs. existe la posibilidad de participar en la Eucaristía y darle gracias a María por todo lo vivido en la Jornada. La presidirá P. Feli.

La Jornada es un momento privilegiado para que la pareja haga un “alto” en el camino de su vida y revise como está andando su relación. El 90% de las parejas divorciadas y separadas pensaban que la relación que tenían era “normal”... y ahora están separados. “Siempre es mejor prevenir, que curar”.

El lema de la Jornada es: “AMARSE ES POSIBLE, SI SE PONEN LOS MEDIOS”. En ella P. Feli nos brindará, desde su experiencia, medios para amarnos de verdad”.

Pueden invitar a otras parejas y matrimonios haciendo la correspondiente inscripción. Dadas las plazas limitadas, rogamos se inscriban aquellos que tienen la certeza de poder participar.

 Los esperamos.

El Equipo organizador de la Jornada:  GRUPO GRECCIO.





INDICACIONES PARA LA JORNADA


 FECHA: VIERNES, 27 – Noviembre. (feriado)

·   LUGAR: SALÓN PARROQUIAL de la Parroquia .

·   HORARIO de la Jornada: De 8:00 a 19:00 hs.

·  RECEPCIÓN de Parejas y Matrimonios: 8:00 a 8:45 hs. (Se ruega puntualidad, ya que es una Jornada muy intensa).

·   MISA: A las 19:00 hs., quienes lo deseen, celebraremos la Eucaristía con la Comunidad de la Parroquia, dando gracias a Dios por todo lo vivido en la Jornada. Inviten a la Eucaristía a sus hijos, abuela, hermanos, vecinos….

·   COMIDA Y BEBIDAA la Canasta, para compartir. Nos pueden deleitar con esas cosas tan ricas que saben cocinar (sin grasas que el Padre tiene colesterol…ja ja) Se puede traer café, té, mate, galletitas, frutos secos, etc. para los descansos.

·   DESTINATARIOS: MATRIMONIOS y PAREJAS que estén conviviendo. No se acepta la participación en la Jornada de personas sin su pareja. Busquen con quien dejar a sus niños y regálense un día para ustedes dos.

·   TRAER, (además de la comida, bebida, mate, café, etc… y una cervecita fría para el Padre….):

-   Un cuaderno y una birome cada uno para anotar.

Ropa cómoda. Venimos a “trabajar”, no a una fiesta. La jornada es larga e intensa, y estaremos sentados varias horas. Por tanto traer ropa y calzado cómodo.

-   Mucha ilusión y ganas de participar.

·   VENIR DESCANSADOS. Recomienda P. Feli que duerman la noche anterior las horas suficientes para venir descansados. ¡No es joda! Dejen “los menesteres matrimoniales” para otra noche. Ja ja ja ¡Aprovecharán mejor la jornada!... y no darán pena….